Posteado por: vicentecamarasa | 11 diciembre 2009

SENTIR LA CIUDAD (2). LA IMAGEN DE LA CIUDAD

 

Cuando uno piensa en París, ¿qué imagen os viene a la cabeza?

Tomada de www.geoviajes.com/…/parisunviajeemocionante

O cuando pensamos en Roma

 

www.pepetravel.com/?Action=QuotasStep3&quo_id=638

 Aunque una ciudad tenga mil imágenes posibles, habitualmente todos la identificamos con alguna concreta. A esto se le llama imaginabilidad (y es algo fundamental para conseguir, por ejemplo, más turismo)

Los dos ejemplos que os he puesto lo son de ciudades de gran imaginibilidad gracias a los folletos turísticos, los documentales, los souvenires o las películas… Como saben muy bien los publicistas es fundamental una buena imaginabilidad para vender un producto.

¿Creéis que existe alguna imagen típica de vuestra población? Podéis preguntar a la gente o ver los propios folletos turísticos y tal vez la encontréis.

 

Vicente Camarasa


Respuestas

  1. Yo creo que nuestra imagen típica es la iglesia de Campo Real, porque antes fue un castillo y su historia es muy interesante.

    Amanda Zafra Sánchez
    3ºA

  2. Hola, soy Rodrigo Camacho Martínez de 3ºA y creo logicamente que la imagen de mi pueblo sin duda son las aceitunas y el queso, puesto que en Campo Real es un prosucto típico y todo el mundo lo relacciona con eso
    Un saludo 🙂

  3. La imagen tipica de Campo Real es un queso con la pegatina de la iglesia.
    Si la gente ve un queso de campo real inmediatamente lo asocia.

  4. Pues la imagen con que relacionan a nuestro pueblo es la imagen de la iglesia de Santa María del Castillo por que nada mas entrar en Campo Real y casi de cualquier punto se puede ver la iglesia.

  5. En los folletos yo casi siempre veo o unas aceitunas o la Iglesia Santa Maria del Castillo.
    Adios

  6. Yo creo que sí existe alguna imagen típica de Valdilecha ,cuando pienso en valdilecha veo mucha vegetación como arbustos encinas ,olivos,vides….Una imagen típica de mi pueblo sería un valle ,ya que hace referencia a la forma de nuestro pueblo y también a su nombre.

  7. Yo pienso que la imagen por la que casi todo el mundo conoce Campo Real es la típica fotografía de su iglesia tomada desde la llanura de las eras, por ejemplo el queso de aquí lleva la fotografía igualmente que en casi todos los productos que sean de este pueblo.
    CHRISTIAN VARA PAREDES 3º A

  8. La ermita de la Virgen de la Oliva es una imagen típica ya que es un lugar muy bonito para ver y con unas vistas para ver todo el pueblo expectaculares.

  9. Vicente la imagen de Orusco es la iglesia.

  10. pues de aqui la imagen pues puede ser la iglesia de campo real y las ermitas, porque es como se puede conocer el pueblo.

  11. La imagen de Orusco es la iglesia por que es la imagen tipica de Orusco.

  12. Hola soy Cristina Gonzalez Mancheño,la imagen de mi pueblo es la iglesia por que representa nuestro sitio de reunirnos todos los cristianos, el pueblo para navidad sube mucho a la iglesia para ver el portal de belen q pone nuestro parroco Antonio en la iglesia.

  13. Cuando la gente piensa en Valdilecha o habla de Valdilecha siempre suelen mencionar la espectacular Iglesia gótico-mudéjar que tenemos suerte de tener en nuestro pueblo. Pero hay veces que la gente se olvida de otros posibles lugares que también son importantes en el aspecto de turismo y economia como pueden ser El pinar , que es lo más bonito , lo que más llama la atención , si nos referimos al entorno natural ; La Ermita , un lugar muy importante para los valdilecheros ya que es donde se guarda a la patrona de Valdilecha( La Virgen de la Oliva) , El camino del Rejal , por donde discurre nuestra conocida Cacera Madre y creo que también es importante mencionar a Las Eras , donde ha tenido y tiene lugar la mayor activiad agricola y ganadera en Valdilecha.
    Puede que lo que voy a decir te haga gracia , pero la gente de fuera siempre que escucha Valdilecha dice : «A si, lo de la Ochava ¿no?». No se , yo creo que La Ochava es un restaurante que también nos trae turistas y que hace que fuera del pueblo nos reconozcan.

  14. yo pienso que es la iglesia

    javier ibañez

  15. Yo opino que en Valdilecha lo mas importante es la Ermita muchos no estaran de acuerdo pero es donde esta nuestra virgen,en Valdilecha se destaca mucho la iglesia de san martin ovispo,pero tambien estan otros lugares como el pinar el camino del rejal donde se encuentra «el chorro» y por supuesto la ochava la cual es conocida por mucha gente…

  16. […] de la ciudad:la imagen de la ciudad, los lugares simbólicos, las sendas y los bordes, las zonas de […]


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías