Posteado por: vicentecamarasa | 9 abril 2013

RECORDANDO A SAMPEDRO

Tomado de Wikipedia

Hoy 9 de abril hemos conocido el fallecimiento de José Luis Sampedro, una de las figuras capitales de nuestra literatura y nuestro pensamiento. Una verdadera luminaria que había recogido el testigo libertario, crítico y profundamente humanista de Saramago

Lo literario lo analizaremos  en Nuestro Libro del Sábado, para centrarnos ahora en su faceta económica, política y social.

No debemos olvidar que durante muchos años compaginó su labor literaria con la cátedra de economía, y mientras en su primera parte de su vida (al menos de forma pública) predominó la primera, lentamente se fue imponiendo el economista que, desde el más profundo conocimiento, nunca se olvidaba de poner a las personas por delante de los números.

Desde una perspectiva progresista, genuinamente humanista, lucho en sus escrito y declaraciones por Otro Mundo Posible en donde la riqueza se encontrara mejor repartida, mucho menos corrupta. Defensor tradicional de la tasa Tobin, la lucha contra los paraísos fiscales , la corrupción, la economía especulativa… Sus palabras era siempre sabias y a la vez accesibles; algo verdaderamente notable y muy difícil de encontrar.

Nosotros ya nos ocupamos de su pensamiento en numerosos momentos que os dejamos aquí como enlaces para recordarle pero, sobre todo, para seguir aprendiendo de él. Es imprescindible hacerlo y recordar su voz precisamente ahora en donde la economía destroza vidas y países enteros.

.

UNA ENTREVISTA

.

ENCUENTROS POR

(Sampredo y los jóvenes)

.

REACCIONA

(Un libro redactado y dirigido por él acerca de la crisis económica)

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. Gracias por recordar a quien ha sido para muchos de nosotros un referente de lucha y compromiso. Suscribo cada una de tus palabras y de los elogios que no sólo son merecidos sino siempre escasos ya que Sampedro fue una gran persona, además de un gran intelectual.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías