Posteado por: vicentecamarasa | 3 octubre 2010

PARA PENSAR UN POCO Islam y mujer, dos posturas

Por pura casualidad he encontrado dos artículos que nos pueden ayudar a pensar sobre la Mujer y el Islam y darnos cuenta de que las cosas no son tan sencillas ni tan monolíticas como creemos (La realidad, como siempre, es compleja, y si sólo nos dedicamos a mirar un sólo aspecto solemos equivocarnos y, casi siempre, fanatizarnos)

El primero nos habla del mundo más terrible, el único en el que se fijan los que rechazan el Islam, convirtiéndolo en una religión excluyente y radical

Los matrimonios forzosos se hacen visibles en España.

Del segundo (mucho más largo) sólo os pongo un fragmento. Aquí tenemos la visión más buenista de esta religión, sólo paz y amor.

En mi opinión, la justicia de género es una cuestión de fe. La lucha para erradicar toda forma de discriminación, tanto desde dentro del contexto de las comunidades musulmanas como fuera de ese contexto, está motivada para mi por la misma esencia: Allah me hizo libre e igual y todo aquel que ose limitar esa libertad o restringir mi igualdad no tiene derecho a hacerlo. No tienen tampoco poder sobre mi elección de vivir esa igualdad y justicia, excepto por opresión. El Qur’an es sumamente enfático sobre ello: la opresión es una creación humana y debe ser erradicada por los hombres.

Rechazo todo aquello y a todos aquellos que se entrometen en mi elección y mi derecho a vivir libre e igual. Lo hago como una parte integral de mi relación con Allah. Me someto a esa verdad y no acepto ninguna otra como digna de mi devoción. Ninguna otra perspectiva está en rivalidad con esta primera. Y a pesar de que acepto que otros pueden mantener una opinión diferente, no cambio mi opinión por la de ellos. No puedo rendirme, realmente, y no me rendiré ante nadie excepto ante aquel a quien debo esta devoción.

Traducción para webislam: Iman Al Dawi Abd al Salam

Vicente Camarasa


Respuestas

  1. […] Mujer e islam […]


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías