Posteado por: vicentecamarasa | 23 diciembre 2010

SIN NOTICIAS DE GURP. UNA NOVELA TAN MAGNIFICA COMO ENTRETENIDA

20.35 Vuelvo a llamar a la puerta de mi vecina. Me abre ella personalmente. Le pido dos cucharadas de aceite.

20.39 Vuelvo a llamar a la puerta de mi vecina. Me abre ella personalmente. Le pido una cabeza de ajos.

20.42 Vuelvo a llamar a la puerta de mi vecina. Me abre ella personalmente. Le pido cuatro tomates pelados, sin pepitas. (pág. 71)

20.47 Vuelvo a llamar a la puerta de mi vecina. Me abre ella personalmente. Le pido medio kilo de gambas peladas, cien gramos de rape, doscientos gramos de almejas vivas. Me da dos mil pelas y me dice que me vaya a cenar al restaurante y la deje en paz.

21.00 Tan deprimido que ni siquiera tengo ganas de comerme los doce kilos de churros que me he hecho traer por un mensajero. Sal de fruta Eno, pijama y dientes. Antes de acostarme, entono las letanías a voz en cuello. Todavía sin noticias de Gurb. (pág. 72)

 

Tomado de

http://chezmorera.blogspot.com/2009/03/mis-lecturas-el-asombroso-viaje-de.html

No sé cuántas veces he podido leerla, pero de lo que sí estoy seguro es que cada vez que lo he hecho me he reído muchísimo.

Su argumento no puede ser más surrealista: el diario de un extraterrestre que busca a su compañero, Gurp. En su búsqueda nos paseará por la Barcelona preolímpica llena de obras y podremos encontrarnos con barrios degradados y pasearemos por las Ramblas. Comeremos muchos churros pero también el amor mientras se nos informa en todo momento de las condiciones meteorológicas y estado del mar.

Gran parte del temario de geografía que se puede ir descubriendo entre carcajadas.

Verdaderamente recomendable (Para un análisis de la novela y algunos temas utilizados se puede consultar este magnífico artículo)

Vicente Camarasa


Respuestas

  1. Yo me lo leí hace años ¡pero no se me había ocurrido que pudiera ser una lectura para la clase de Geografía!

    Un saludo


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías