Posteado por: vicentecamarasa | 3 marzo 2010

PERSÉPOLIS. UN CÓMIC FANTÁSTICO PARA APRENDER HISTORIA Y SABER MUCHO MÁS DEL ISLAM

 

Tomado de http://sinopsisdelarte.blogspot.com.es/2008/02/perspolis-pelcula-crtica.html

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, una niña que crece en plena revolución integrista en Irán, conoce la guerra Iran-Irak, tiene que emigrrar a Austria…

Sería una novela genial, pero con menos palabras y muchas más imágenes, pues es un cómic genial que sabe tratar multitud de temas (desde los políticos a los conflictos que tenéis los adolescentes) con una mirada veraz pero siempre llena de dulzura.

Para mi es el segundo cómic de este tipo que he leído (del primero, el que me regaló un compañero del que cada día aprendo algo nuevo, ya os hablaré otro día). Y me ha fascinado. Fácil pero no facilón, divertido a veces, otras terrible, pero siempre  lleno de verdad.

Realmente si os atrevéis a entrar en él muy pronto os enganchará, y casi sin daros cuenta iréis sabiendo multitud de cosas de política, del funcionamiento del Islam moderno (le encantaría a las chicas saber muchas historias que aparecen en él y descubriréis que el Islam no es sólo velos, sino que hay muchas más realidades que nunca nos cuentan), de lo que siente un emigrante y sus problemas… Yo os lo recomiendo, aunque os parezca gordísimo, pues su lectura es fácil y apasionante y, aunque hablen de Irán, seguro que os descubriréis en muchas historias y sentimientos que son universales.

Tomado de http://nocivodomingo.wordpress.com/2011/01/26/persepolis/

Por cierto, del cómic (un verdadero éxito) se hizo una película. Yo no la he visto pero Ignacio, vuestro profesor de inglés y un verdadero experto en cine, habla siempre muy bien de ella. Se trata de una animación, aunque muy distinta a la que estáis acostumbrados.

.

Para saber más

http://www.guiadelcomic.com/comics/persepolis.htm

http://diegobarnes.wordpress.com/2009/01/21/persepolis-de-marjane-satrapi

 

Vicente Camarasa


Respuestas

  1. Nosotros la vimos en Historias de la Religión con Teo para aprender como has dicho más sobre el islam. Debo decir que la película es una pasada, tanto visualmente como a la hora de hablar de guión y desarrollo.

    No hay un momento que te aburras y te pones tanto en la piel de la protagonista que acabas sufriendo de la misma manera, o riéndote, porque los puntos humorísticos que tiene son muy graciosos.

    En seguida terminamos de verla, le dije a Teo que me la pasase a un USB porque la quería en mi ordenador, y ahí la tengo, entre mis reliquias (es que todo lo que llega a mi carpeta de películas y vídeos tiene que ser calificado como lo mejor del mundo mundial)

  2. […] Persépolis (Cómic) […]


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías