Posteado por: vicentecamarasa | 27 enero 2009

LOS PAISAJES NATURALES 1. LA SELVA ECUATORIAL


Tomado de http://www.dondeviajar.net/002407/el-caribe-destino-preferido-de-costa-rica

.

La Selva ecuatorial (cada vez más reducida por las talas masivas para extraer madera o crear plantaciones, la llamada DEFORESTACIÓN) resulta uno de los paisajes más complejos y dinámicos del planeta. Sus restos están en torno al ecuador

.

Localización pluriselva tropical

Tomado de http://commons.wikimedia.org/wiki/Category:Rainforests

.

Los grandes bosques que se crean en ella son consecuencia de dos factores típicos del clima ecuatorial: las temperaturas y las precipitaciones, elevadas y constantes.

Como puedes ver en el climograma las variaciones de la temperatura son muy escasas (existe poca amplitud térmica). Esto se debe a su posición cercana al ecuador, en donde los rayos caen siempre de forma perpendicular

.


Tomado de http://deesperanzaadosminutos.blogspot.com/2010/12/climas-del-mundo-distribucion-y.html

En cuanto a las precipitaciones son tan elevadas por esa temperatura, que genera una abundante evaporación. Este ambiente húmedo va creando nubes cada vez más desarrolladas que terminan por descargar grandes tormentas durante la tarde-noche.

Esta constante evaporación-precipitación crea un verdadero cinturón de borrascas que siempre se encuentran sobre el ecuador, creando este clima. (Es el llamado FRENTE INTERTROPICAL DE CONVERGENCIA)

La importancia de esta selva ecuatorial es doble: es fundamental en el clima global y en la producción de oxígeno, y por otra parte en ella se encuentran aún numerosas bacterias e insectos que todavía no conocemos. Su estudio es fundamental, pues es muy probable que en muchos de ellos se encuentren las futuras medicinas contra el cáncer, el sida, o numerosas enfermedades más

 

UN TEXTO SOBRE EL CLIMA TROPICAL

 

 

TODOS NUESTROS POST SOBRE CLIMAS Y PAISAJES NATURALES

Vicente Camarasa


Respuestas

  1. Jo, me ha recordado a mi infancia y a mis sueños de ser exploradora.

  2. eslo mas importate por w yo digo q si por q sinellas no viviriamos con ellas comeriamos ya viste por q es ñomas imporante asi q te boy a cascar asi q loberemos a ver

  3. que es una pajina buena para los estudiantes y garcias por su atencion y me acuerdo de una aventura con mis tios muy buena chao dios los vendiga

  4. i like la selva ecuatorial y mas si sta en peru!!!o sea

  5. Me alegra que te haya gustado mi blog lo suficiente para encontrarlo útil. Pero este no es el motivo principal de mi comentario.

    Saluda de mi parte a Juanjo, Mercedes, Maribel y Pilar, pues hace no demasiados años estuve compartiendo departamento con ellos. El año de los dos Honorios, que tiene guasa. El año que se hizo la mesa del ordenador.

    Si sigue Enrique, de ciencias, haz extensivo el saludo.

  6. […] Si ya lo sabes, PINCHA AQUÍ […]

  7. unas pocas plantaciones mas en Europa pueden evitar unas pocas importa
    ciones menos de madera ilegal.

  8. […] Ahora podréis comprender mejor el clima ecuatorial. […]

  9. […] las maquinarias que se utilizaban, pero sobre todo es todo un repaso de Geografía Física, pues el clima y paisaje ecuatorial está fotografiado de una forma […]

  10. que loco

  11. mentira me gusto mucho muy interesante de ay saque mi tarea


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías