Posteado por: vicentecamarasa | 14 marzo 2014

LAS REDES SOCIALES Y VUESTRO FUTURO PROFESIONAL

Tomado de socialgourmets.com

Por favor, fijaros en la noticia que publica la web de la SER

Las redes sociales ganan terreno en el mercado de trabajo, tanto entre los que buscan empleo como entre las empresas que quieren cubrir un puesto de trabajo. Según un informe elaborado por el portal de búsqueda de trabajo Infoempleo (en colaboración con la empresa de recursos humanos Adecco), el 70% de los candidatos reconoce haber buscado empleo en las redes sociales en 2013 (20 puntos más que en 2011) y el 57% de las empresas se sirvió de ese medio para reclutar aspirantes (8 puntos más que en 2011). Pero también aumenta el porcentaje de compañías que rechazan candidatos por su actividad en las redes.

Como podéis ver, las redes están sirviendo como forma alternativa al INEM para la búsqueda de empleo (algunas como Linkedin son fundamentalmente redes profesionales), pero también son una perfecta herramienta para que las empresas nos conozcan antes de contratarnos (conocer nuestra forma de pensar, nuestros hábitos, nuestros conocimientos…).

Aunque el tema daría mucho más de sí, pensad tan sólo en una cuestión: ¿todas las fotos que ahora colgáis os servirán para daros una buena imagen profesional cuando tengáis 20 o 30 años? Recordad que lo puesto en la red ya es imposible de borrar del todo

Vicente Camarasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías