Posteado por: vicentecamarasa | 26 marzo 2013

EN LOS ENTORNOS DE LA PEDRIZA (2). ENTRE EL BOALO Y CERCEDA

Muy cerca de la Pedriza, al sur de sus moles graníticas, se encuentra la pedanía que engloba El Boalo,  Cerceda y Matalpino.

Hoy vamos a pasear entre las dos primeras.

El camino, ahora asfaltado pero sin demasiado tráfico, arranca de la propia plaza mayor de El Boalo y, sin dificultades y en menos de tres cuartos de hora, nos llevará hasta Cerceda.

Tras dejar las zonas de urbanizaciones, el camino discurre entre campos cerrados tan típicos de los climas oceánicos y de montaña, cercados por vallas de piedra en donde podemos encontrar ganado vacuno que pasta en ellos (toda la zona ha sido tradicionalmente ganadera, antes lechera, ahora de carne).

El paisaje se encuentra punteado de pequeños boquetes de robles melojos y de encinas, muchas veces adehesados, con pequeñas praderas que en primavera (el mejor momento para visitarlo) se llena de alfombras de diminutas flores.

Según movamos la vista nos encontraremos rodeados de montañas graníticas, ya el perfil de la Pedriza dominado por su Yelmo

Ya la Sierra de los Porrones

Ya la Maliciosa

TODOS NUESTROS RECORRIDOS EN TORNO A LA PEDRIZA

.

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. […] En su entorno existe lugares de gran belleza paisajística a menos de una hora de Madrid que iremos explorando en próximos post. Por el momento ya tenéis el dedicado al arroyo Samburiel y un paseo entre El Boalo y Cerceda […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías