Posteado por: vicentecamarasa | 13 diciembre 2012

MERCADONA Y LOS BANCOS DE ALIMENTOS. Un caso para estudiar la comunicación

Tomado de yahoo

En el último programa de Salvados, el director del Banco de Alimentos de Valencia aseguró que Marcadona no colaboraba con ellos. A partir de entonces las redes sociales se incendiaron.

El proceso de contrapublicidad y la respuesta de Mercadona se encuentran magistralmente analizados en este artículo que nos puede servir para comprender cómo influyen los medios de comunicación social y las redes en la imagen de marca.

Se analiza también algunos de los aspectos más recientes de la política comercial de la cadena.

Un interesante documento que puede servir a alumnos y a profesores para reflexionar sobre el mundo de internet y las múltiples nuevas formas de publicidad que existen.

Por cierto, si queréis todas las partes de la polémica y ver sus consecuencias, pinchad aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías