Posteado por: vicentecamarasa | 5 julio 2012

PAUL KRUGMAN Y LA CRISIS

Tomado de http://www.animalpolitico.com/click-necesario/krugman-habla-de-la-crisis-mundial/

Paul Krugman es uno de los economistas más prestigiosos de la actualidad. Premio Nobel y conocido por sus planteamientos más progresistas frente al neoliberalismo imperante (curiosamente en la actualidad mucho más europeo que estadounidense, cuando siempre ha sido lo contrario, al menos desde la II Guerra Mundial). Es por ello mucho más partidario de fomentar la economía (a través del Banco Central Europeo, preferentemente) que a las medidas de recorte que, según su pensamiento, sólo conducen a un círculo vicioso de depresión económica.

Por otra parte, y para entender bien los videos, Krugman siempre se ha mostrado en contra del euro (el gran competidor del dólar estaduonidense) y el modelo europeo de consenso (frente a un gobierno mucho más fuerte, como el de EE UU). Por ello, su apuesta siempre ha sido que el euro terminará cayendo.

Su discurso, fuera de los habituales que oímos en Europa (a excepción de Holland), puede servirnos para darnos una nueva perspectiva sobre la crisis europea

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías