Posteado por: vicentecamarasa | 14 septiembre 2010

PARA PENSAR UN POCO. LA MANIPULACIÓN DE LO FEMENINO. ISLAM Y MUNDO OCCIDENTAL

Mujer y velo.  Éste ha sido uno de los temas estrellas que se ha repetido día tras día en un reciente viaje a Siria. El velo como una forma de controlar a la mujer, de invisibilizarla, de hacerla perder su invividualidad y cosificarla… No quiero entrar en el tema, pues el objetivo de este artículo es otro. El de nuestros prejuicios a la hora de juzgar.

Todos los componentes del grupo (occidentales) criticaban la cuestión del velo pero a nadie le oí decir que también nosotros, nuestra maravillosa cultura occidental, manipula la imagen de la mujer, acaso de una manera similar. En este blog ya analizamos el uso que se hace de la mujer (de su potencial sexual) como una forma publicitaria.

Ana, en su blog, lo analizó de una manera magistral.

Leed su artículo y luego intetaros responder. ¿Acaso nosotros respetamos a la mujer? Si los islámicos más radicales niegan a la mujer, ¿no la convertimos nosotros en un puro señuelo, un objeto sexual?

Vicente Camarasa

Responses

  1. vaya… parece mentira tu haciendo de pensar a la gente, otra vez… jajaja pues que sepas que te voy a hechar de menos… he de decirte que la verdad es que ahora mi tutor es mi profesor de historia, y bueno la verdad es que no me quejo =) un saludo.
    Carlittos!!

    • Me alegro que me sigaís leyendo.


Responder

Categorías