Posteado por: vicentecamarasa | 22 julio 2010

OS PROPONGO UN PEQUEÑO JUEGO PARA PENSAR

Os propongo un curioso juego. Leed  estos dos textos y pensad quién los ha podido escribir (yo los he copiado tal cual y sólo he eliminado cuatro palabras)

Tú,  soldado de la Fe, y de la Santa Causa tradicional. Tu ordenanza fija tus deberes, exalta tus principios y te encuadra para ser útil. Tu trilema permanente: Dios, Patria, Rey. La Fe fundamenta todas las virtudes del soldado . Refuerza el espíritu, necesario a tu azarosa vida, con el culto a Dios. Sírvele siempre. Muere por Él, que morir así es vivir eternamente. Ante Dios nunca serás un héroe anónimo.

Y en el fondo debe reconocerse en ella (en la guerra) un espíritu de verdadera cruzada en pro de la religión , cuya savia ha vivificado durante siglos la historia del país y ha constituido la médula de su organización y vida.

Seguro que muchos de vosotros habréis pensado en terroristas islámicos. No sabéis cuán equivocados estáis. Son textos españoles del Franquismo que no tienen todavía un siglo, y hablan no de Islam sino de religión Católica. Los textos íntegros (y su origen)  los tenéis aquí.

Por favor, pensad un poco en esto

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. Bueno, el Jesús histórico es mucho más parecido al profeta Muhammad y al profeta Moisés en cuestiones de guerra y liderazgo. Lo que pasa es que el despojar a Jesus de esas cualidades ha sido parte del boycott que ha sufrido la religión desde el principio. Dios no reveló su mensaje para ayudar a unos en contra de otros y generar opresión. El mensaje de Dios siempre ha sido uno de justicia social. Y por esto mismo se han ocultado muchos hechos de la vida de Jesús y de sus verdaderas enseñanzas pues éstas podrían realmente facultar a las masas en su lucha por la reivindicación de sus derechos…los derechos que nos dió Dios, no las migajas creadas por el hombre.

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo y creo que una de las posibles soluciones para un mejor entendimiento entre las civilizaciones (con su fuerte carga religiosa que tienen, en realidad todas) es buscar en el origen de estas religiones y desenmascarar a los que las utilizan para objetivos espúreos que nada tienen que ver con sus planteamientos originales


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías