Posteado por: vicentecamarasa | 12 junio 2010

REFLEXIONES DE FIN DE CURSO (I). ESTADÍSTICAS PARA COMPRENDER EL MUNDO. UN MAGNÍFICO VIDEO

El curso siempre es demasiado pequeño para todo lo que hay que contar y pensar, sobre todo cuando te encuentras con cursos como el vuestro, tan inquietos, tan críticos, con ese ansia de saber y comprender las cosas.

Por eso he decido utilizar el blog para plantearos nuevas perspectivas, nuevos lugares e ideas que amplían lo dado en clase. En realidad llevamos todo el año haciendo del blog algo parecido, un lugar de repaso pero también de reflexión y de ampliación.

El primer artículo lo dedico a un programa cada vez más interesante;Redes, en el que se hace lo que siempre intenta un buen profesor: enseñar de la manera más sencilla posible pero, a la vez, provocar más preguntas que respuestas, haciendo pensar, fascinar al público con nuevas ideas, con reflexiones. (Por cierto, si queréis ver programas pasados los tenéis recogidos en Redes)

El video habla de estadísticas, de ordenadores, de demografía, de riqueza, de España o China pero sobre todo plantea cómo tendrá que ser el futuro más allá de la crisis actual. Una auténtica gozada

Lo tenéis aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías