Posteado por: vicentecamarasa | 16 abril 2010

LA NUBE VOLCÁNICA ISLANDESA CIERRA EL TRÁFICO AEREO EN MEDIA EUROPA

Tomado de www.cadenaser.com

Islandia es una isla volcánica que ha nacido en el encuentro de dos placas tectónicas (os recomiendo el artículo que publicó Ana ya hace un tiempo en donde podéis verlo perfectamente). Por ello son frecuentes las erupciones volcánicas.

Sin embargo en esta se han unido dos condiciones adversa: una gigantesca columna de humo y cenizas (que podéis ver en el blog de JV) y un anticiclón que las comprime contra capas más bajas.

Como ya sabéis los anticiclones no dejan crearse vientos fuertes en su interior, por lo que las cenizas no se pueden dispersar rápidamente, sino que van girando con lentitud en el sentido de las agujas del reloj

Las cenizas se están extendiendo por la Europa noroccidental, siendo muy peligrosas para los motores de los aviones (que pueden estropearse con ellas) por lo que gran parte de los vuelos a Londres, norte de Alemania, países Bajos o Irlanda se encuentra cancelados, rompiendo las comunicaciones aéreas en una de las zonas con más movimiento del planeta.

Como veís, toda nuestra magnífica tecnología no vale para nada cuando la tierra (volcanes, terremotos, tsumanis…) se ponen en acción, lo cual sería materia para que pensáramos un poco.

Obra de César crespo (3º ESO A, SIES La Poveda en Campo Real)

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. […] Tráfico aereo y volcanes […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías