Posteado por: vicentecamarasa | 13 febrero 2010

EL CAMBIO CLIMÁTICO (2). LOS QUE NO ESTÁN DE ACUERDO

Existen numerosos científicos y grupos sociales que no están de acuerdo con todas las cosas que hablábamos en el post sobre el Cambio Climático. Veamos algunos de ellos.

Algunos científicos piensan (como Lombard) que el aumento de las temperaturas que se está registrando en las últimas décadas no tiene nada que ver con el CO2, sino con los cambios que se producen en el sol, que cambia su cantidad de emisiones en largos ciclos.

Otros como Jaworowski piensan que las medidas del CO2 históricas no son demasiado fiables. (Para saber cómo podían ser sus niveles en las épocas pasadas habitualmente se utilizan los hielos polares que registraron la composición de la atmósfera desde hace siglos)

Lindzen asegura que el verdadero problema del calentamiento podría ser el vapor de agua que provocaría otros efectos contrarios, como la mayor abundancia de precipitaciones.

Sin llegar a estos extremos, otros científicos (como Toharia) piensan que las previsiones de futuro del IPCC son demasiado alarmistas (y a menudo, como se ha sabido últimamente, falseadas) y conocemos demasiado poco del clima para hacerlas.

Por otra parte no deberíamos olvidar que existen ciertos grupos de presión que durante mucho tiempo han estado en contra del Cambio Climático. Especialmente son las grandes multinacionales petrolíferas que ven peligrar su negocio si se intenta recudir el uso de esta energía.

Para que os hagáis una idea estas empresas han estado pagando numerosos estudios científicos que demostraran la falsedad del efecto invernadero o presionaron al anterior presidente de EE UU, G. Bush, para que no firmara el acuerdo de Kyoto para reducir las emisiones de CO2

 

Otras cuestiones sobre este tema las puedes encontrar

En qué consiste

Intereses económicos y cambio climático

Calentamiento global e inmigración

 

 

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. […] Los negacionistas […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías