Posteado por: vicentecamarasa | 6 febrero 2010

UN EJEMPLO DE CIUDAD SUDAMERICANA. SUBA EN BOGOTÁ

Estas son uno de los pequeños milagros con el que Internet a veces nos premia. Su autor, Carlos Eduardo Pineda Duarte, entró en Geobiombo por casualidad, me puse un mensaje, se lo devolvía y al final termina colaborando aquí con unas imágenes que tan bien os pueden servir para ver algo más (y de primera mano) de lo que estamos estudiando.

Se trata de una localidad llamada Suba, hasta 1954 fue municipio independiente, de ahí en adelante aglomerada a Bogotá ,Capital de Colombia (una de las 20 Localidades de Bogotá D.C., una megalópolis de América del Sur).

Si las observáis con atención encontraréis muchos de los aspectos de los que hemos ido hablando en estas últimas semanas

.

.


.

Anuncios

Responses

  1. Las graficas lo dicen todo, Bogotá en si es desordenada en cuanto a Planeación, en próximos días, enviare como son los barrios perifericos y Urbanizaciones de Bogotá.
    Hay que aclarar que Bogotá tiene sus sitios turisticos, despues le hare llegar algunas graficas de mi ciudad.
    Cordialmente,
    Carlos Eduardo Pineda Duarte
    Desde Bogotá D.C. – Colombia

  2. quisiera saber mucho de las tecnologias de la comunicacion en suba antigua y la de hoy, es muy urgente que me orienten para trabajos de un colegio de la localidad. muchas gracias

  3. En la antigua Suba, cuando era municipio de Cundinamarca, se llegaba desde Bogotá por una Carretera angosta, está existió hasta mediados de 1984, cuando ya Suba era parte de la Bogotá, cuando Suba fue anexada a Bogotá en 1954, no contaba con mucha comunicación, no tenía teatros, no existía suficiente ruta de buses, era la despensa agrícola y de flores de la Capital colombiana; a partir de 1985 y comienzos de la década de los 90as, Suba se transforma, es una Localidad con cerca de 2 Millones de habitantes, cerca de 10 Centros Comerciales, Teatros, Oficinas Bancarias, cerca de 40 rutas de buses, y Servicio de Transmilenio.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías