Posteado por: vicentecamarasa | 2 febrero 2010

BLADE RUNNERS

Blade Runners es una película tan magistral en su estética como en todas las ideas y sugestiones que nos plantea. Una buena película para ver y pensar que retoma muchos temas que estamos viendo en el curso.

Situada en un futuro terrible, en la ciudad de los Ángeles. Esta metrópolis hipertecnológica (en sus edificios, naves espaciales y publicidad), esconde sus lados oscuros (explosiones de gas, una lluvia ácida permanente, sus barrios bajos…).

Los humanos ya están huyendo de ella hacia las colonias del espacio exterior y el peligro son los Nexus, robots de última generación hechos por medio de ingeniería biológica. Tan parecidos a los humanos han llegado a desarrollar sentimientos, entre ellos, el del miedo a la muerte.

Frente a ellos, un policía (un blade runners) que debe descubrirlos y retirarlos.

En el fondo toda la película se resume en una sola pregunta. ¿Qué es lo que nos hace hombres? ¿Los recuerdos que se les insertan a los robots? ¿el amor o el miedo que pueden sentir? ¿Puede la tecnología convertirnos en humanos?

La reflexión final es brutal. El miedo, la vida, la muerte, qué significa ser hombre, los recuerdos y las experiencias. Un robot que se ha convertido en hombre y tiene sus mismas limitaciones y grandezas

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. Es buena película. No se me había ocurrido que valía para Geografía 😉
    Saludos.

  2. […]  Rosa Montero ha creado una magnífica historia de ciencia ficción y policiaca basándose en el escenario imaginado en Blade Runners. […]

  3. […]  Blade Runner (el futuro de la […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías