Posteado por: vicentecamarasa | 27 enero 2010

LA ESTRATEGIA DEL CARACOL. CIUDAD, POBREZA E IMAGINACIÓN

Estas imágenes pertenecen al comienzo de la película y ya nos muestran perfectamente esa ciudad dual que es Bogotá de la que hemos hablado en clase cuando analizábamos las ciudades subdesarrolladas, su gigantesca CBD junto a barrios pobres, muy deteriorados. Una imagen perfecta para que se nos comience a contar una historia sobre moving inmobiliario.

Una historia terrible pero contada con alegría y un punto de rebelión en donde un grupo de inquilinos, ante un desahucio inminente, consiguen llevarse su casa de un lado a otro de la ciudad y en donde podréis encontrar las diferencias sociales que se encuentran en América Latina, sus revolucionarios y su religiosidad, la justicia corrupta… decenas de cosas en una historia tierna y divertida que os recomiendo

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. Ayyyyyyy! (es un suspiro de alegría y nostalgia). Lo siento, sabes que sólo te hago un comentario si realmente lo creo oportuno, pero en esta ocasión has tocado mi fibra más sensible. No te puedes imaginar lo que significa para mí esta película. Significa cuatro maravillosos, extraordinarios e inolvidades meses en Ginebra (Suiza). El salón de actos de la residencia dónde dormía, vivía y pasaba esos momentos que uno disfruta junto a gente, que en otras circunstancias no hubieses nunca conocido. Jornadas de Colombia. Vimos la película… todo lo que te pueda decir ya lo has dicho tú, y tras los créditos, se oculta la pantalla y quién aparece… el director de la película. Se produjo a partir de ese momento un diálogo forum con él.
    Cuándo el propio director te la comenta, la visión es otra, mucho más cercana. Gracias por hacerme recordar aquellos meses.

    • Me alegro mucho de haber conseguido devolverte estos recuerdos, pues nosotros también tenemos nuestra propia nostalgia de una francesita que nos daba algo de sentido común y nos llevaba a comprar aceitunas

  2. […] Colombia La estrategia del caracol (Película) […]

  3. […]  La estrategia del caracol (la ciudad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías