Posteado por: vicentecamarasa | 22 enero 2010

RESPUESTA A IMÁGENES URBANAS (1)

Las fotografías se encuentran aquí

UNO

El tipo de edificación (con características clásicas y cierta distinción) nos hace pensar en el Ensanche (con sus típicos chaflanes para mejorar la visibilidad en los cruces). Tiene una clara función residencial (clases altas)

 

DOS

Los edificios (rascacielos de acero y cristal) son típicos de la CBD. Se realizan para bajar el alto precio del suelo y como una forma de prestigio de las empresas instaladas en ellos. Tiene una función de terciario avanzado o servicios (gestión)

 

TRES

Nos encontramos con casas unifamiliares de construcción horizontal y pequeños jardines privados. Estas construcciones (de función residencial de clase alta) son típicos de las zonas periurbanas, en concreto zonas residenciales de personas de ingresos altos que buscan una vivienda individual con más contacto con la naturaleza.

 

CUATRO

Típica fotografía de barrio obrero poco planificado y con distintos tipos de construcciones (con algunos muy verticales, en el fondo). Función residencial (clases medias)

 

CINCO

Casco antiguo con su típico trazado anárquico, pocas alturas y dificultad para la circulación y aparcamiento de coches. Vemos en él (grúa) labores de restauración o reforma, imprescindibles en estas zonas. Se une la función residencial con la turística (terciario)

 

SEIS

Zona periurbana con varias funciones. Terciaria evolucionada (colegio en primer plano) y residencial (zona residencial de clase alta) tras suyo. Es habitual en las zonas periurbanas que partes del terreno aún no estén urbanizadas, como vemos en primer plano, pues es una zona en crecimiento

 

SIETE Y OCHO (del primer artículo)

Se trata de dos zonas periurbanas. En la primer de ella vemos como conviven la urbanización en vertical con zonas de infraviviendas que están siendo demolidas. En la segunda vemos cómo se combinan las grandes vías (básicas para el crecimiento de las zonas periurbanas) con zonas residenciales e industriales

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. […] Las respuestas llas puedes encontrar aquí […]

  2. […] También tenéis numerosos comentarios de imágenes ya realizados (1, 2, 3, 4 5) y aquí las soluciones. […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías