Posteado por: vicentecamarasa | 21 enero 2010

COMENTARIO DE ESPACIOS URBANOS (2)

Creo que a muchos os sonará esta foto, pues está sacada a un minuto del Instituto

El plano, en el terreno urbanizado, está mucho más organizado (en damero) en las construcciones del fondo mientras que en las del primer plano es algo más anárquico.

La trama es más compacta en el primer plano y algo más desahogada en el fondo.

Las edificaciones son variadas. En el primer plano (izquierda) vemos unas naves industriales. A su lado edificios más antiguos mientras que al fondo encontramos chalets de reciente construcción). En general se trata de edificios horizontales.

Las funciones del suelo también son variadas. Industrial (secundaria), residencial y, al fondo, función primaria (agricultura)

Los problemas que podemos encontrar en esta zona pueden ser el aislamiento (como luego veremos), aunque no medioambientales o de saturación (excesiva población). Tal vez la zona industrial puede generar ruido y alguna zona de temor.

El futuro podría traer una mayor urbanización de la zona. De ocurrir esto, las industrias se tenderían a desplazar a zonas mejor comunicadas.

Conclusión. Nos encontramos en una zona periurbana lejana (al existir en ella aún agricultura, que es la primera de las funciones que desaparece) lo que generará numerosas movimientos pendulares. En ella encontramos industria junto a residencias más tradicionales (las de primer plano) junto a nuevas construcciones (zonas residenciales) que cada vez crecen más en la periferia de las ciudades por sus precios más económicos y un retorno a la naturaleza y la tranquilidad.

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. […] tenéis numerosos comentarios de imágenes ya realizados (1, 2, 3, 4 5) y aquí las […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías