Posteado por: vicentecamarasa | 24 diciembre 2009

LOS PRIMEROS DATOS DE NUESTRA ESTACIÓN METEOROLÓGICA. Diciembre 2009

Ya llevamos mes y medio recogiendo datos y podemos empezar a saber algunas cosas de nuetro otoño.

Por ejemplo, el mes de noviembre ha sido excepcionalmente cálido, con unas mínimas que oscilaban entre los 4 y 6 grados (positivos) hasta casi la última semana. Sólo a partir del 23 comenzó a helar.

En cuanto a las precipitaciones  han sido terriblemente bajas y sólo un día conseguimos llegar a 1 litro por metro cuadrado. (Según law mediciones del barómetro, nos hemos encontrado con un casi constante anticiclón)

Sin embargo, los últimos días de noviembre y lo que llevamos de diciembre (el 22 es el último día que tenemos registrado por el momento) la situación cambió por completo. Las temperaturas, con la famosa invasión de aire siberiano se han desplomado, y la mínima más baja la tuvimos el 15 de diciembre (8 grados bajo cero) y el fin de semana del 19-20 de diciembre (con 9 grados bajo cero)

En cuanto a las precipitaciones, a un noviembre extremadamente seco ha sucedido un diciembre extremadamente húmedo. A 22 de diciembre llevamos recogidos 51 litors por metro cuadrado. (Ya veremos si, cuando volvamos en enero no se ha desbordado el depósito con todo lo que está cayendo esta semana)

Y esto es lo que tenemos hasta el momento gracias a los alumnos de 3º que han ido recogiendo los datos durante el trimestre.

Vicente Camarasa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías