Posteado por: vicentecamarasa | 14 diciembre 2009

LA NEVADA DEL LUNES EN EL INSTITUTO

Creo que no ha llegado a veinte los alumnos que han conseguido llegar al Instituto. Y es que la cosa (por lo menos hasta las diez) estuvo francamente mal.

¿Qué ha pasado?

De todo. Igual que pasó el año pasado ha sido una nevada extraña (que casi no ha caído en la sierra) pues nos ha entrado desde el este. (Ya sabéis que lo normal es que los frentes y lluvias nos lleguen desde el Oeste)

 Los vientos gélidos del Norte de Europa han sido atraídos por la borrasca, como podéis ver en este mapa de isobaras

 

 

http://www.meteosat.com

 Estos vientos que vienen del continente en invierno suelen ser muy fríos pero también secos (son continentales), pero al pasar por el Mediterráneo se han cargado de humedad. Esto es lo que ha producido las nevadas en la parte sureste de Madrid (nos ha llegado hasta allí la humedad procedente del Mediterráneo en medio de vientos helados).

Nosotros éramos el límite de esta humedad, como podéis ver en el mapa de nubosidad.

 

http://www.meteosat.com

Por eso se ha producido esto

http://www.meteosat.com

Y lo peor del caso (o lo mejor, según se mire) es que algo similar se prevee para el miércoles.

Vicente Camarasa

Responses

  1. ANDA!!! No has tardado nada en sacar la cámara de fotos y publicar un artículo. Yo este año, me lo he pensado mejor, y he decidido no hacer rally por la nieve. Pero veo que tú si te has arriesgado. Nos vemos pronto. Cuidado la vuelta

  2. ¿El miércoles otra vez nieve? He estado quitando con pala la de la entrada entrada de mi casa para mañana poder sacar el coche. Pero lleva helando desde las 5 de la tarde!!!!. Nos vemos mañana, espero llegar. No te olvides de mirar la mínima de esa hermosa caseta meterorológica.

  3. No le creas Sonsoles que para el miércoles dicen lluvia, a ver si así se deshace la nieve. Ah! y por supuesto mándale deberes, que va al instituto a sacar fotos, y no hace nada más. Qué ganas de volver a veros!

    • Me parece muy mal que utilicéis mi blog para hablar entre vosotras y, encima, meteros conmigo.

      • Alejandra y Vicente…De momento confío en Vicente (en cuanto al pronóstico del tiempo). !!Y tanto!!!. He dejado mi coche a cuatro curvas de mi casa por si acaso amanece todo cubierto de nieve y/o hielo, arropado con una mantita…

      • Haces bien en fiarte de Vicente más que de mi, porque yo no tengo ni idea de esto. Sólo espero que no nieve otra vez. Estoy temblando…

  4. ¡Yo quiero ver la foto con los profes! Que encima que me hacéis volver, subir cuatro escalones, haceros una foto y después hacerme yo una con la mano de Vicente delante…

    Alee, ¡yo te quiero ver! Me ha dicho un pajarito que vendrás pronto *muohohoho*

  5. Jo¡¡¡ Yo que pensaba que esto era un foro abierto a todo el mundo y a cualquier tema. Censurador, pues que sepas que como sigas así, no te visito nunca más, para que no te suban las visitas. Jejeje
    Hola Germán, dile al pajarito que como le vea le voy a cortar el pico, porque no es seguro que se pueda producir dicho acto. Le voy a dar. Un saludo, para tí Germán (al censurador que le dén).

  6. Además de censurador, oculta información. ¡Quiero la foto en la nieve!

    Pobre pajarito… Yo quiero que vengas, aunque sea… escapate o algo.

  7. Oye¡¡¡ Le hacemos boicot, y no le visitamos más?

    • Ni se os ocurra a ambos no visitarme.
      German, ahora te envío la foto, pesao

  8. Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi? Y a mi?

  9. ¿Qué falta de respeto es esa? Llamame gilipollas, pero ¿pesao? Queda muy soso.
    Las fotos están genial, molamos un montón. La mano de Vicente también.

    • A mi no me las ha enviado, le caigo mal,

  10. Jojojo, se me va la olla

  11. […] que tenemos registrado por el momento) la situación cambió por completo. Las temperaturas, con la famosa invasión de aire siberiano se han desplomado, y la mínima más baja la tuvimos el 15 de diciembre (8 grados bajo cero) y el […]

  12. […] Las olas de frío y las nevadas generalizadas […]


Responder

Categorías