Posteado por: vicentecamarasa | 12 diciembre 2009

SENTIR LA CIUDAD (4). LAS ZONAS DE TEMOR

¿No hay en vuestro pueblo alguna calle o paraje que se asocie con problemas? ¿Hay alguno que de la impresión de peligro que la gente evite? Esto es una zona de temor.

En las ciudades se suelen asociar a zonas sin asfaltar, con suelo de tierra o barro, autoconstrucciones (chabolas) o solares y zonas semiderruidas, animales sueltos (como perros), poco iluminadas, sin gente a ciertas horas (como las zonas de oficina. los parques o los polígonos industriales durante la noche)…

A veces están situadas cerca de los bordes (o aisladas por ellos).

Evidentemente su valor es muy bajo aunque se puede mejorar con obras que faciliten su conexión con el resto de la ciudad, mejoren su alumbrado o pavimento, mejoren las viviendas…

MÁS ARTÍCULOS SOBRE LA PSICOLOGÍA DE LA CIUDAD

Vicente Camarasa

 

Anuncios

Responses

  1. Una de las zonas de temor que hay en Campo Real suele ser cerca de la fuente, porque no hay luces que alumbren cuando es de noche, y su terreno esta sin asfaltar en algunos sitios.

    Amanda Zafra Sánchez
    3ºA

  2. Hola, soy Rodrigo Camacho Martínez de 3ºA y creo que la zona de mas peligro por decirlo así es la zona del polígono industrial Borondo, puesto que por la noche es bastante frío solitario y oscuro y se le asocia con peligro…. En esa zona hace tiempo hubo un tiroteo por un ajuste de cuentas en el que murió un hombre.
    Un saludo 🙂

  3. La zona temida de Campo Real es la fuente. Porque en esas zonas hay mucha droga y gamberros

  4. En mi ciudad Campo Real para mi hay una gran zona de temor donde hubo antes la piscina del pueblo. Que ahora es una zona abandonada sin cuidar y que la gente si sabe por donde se puede meter a verla teniendo unas cámaras donde antes había un bar debajo de la piscina donde. Donde se pueden encontrar cadáveres de pajaros e otros animales.Y por la noche sin alumbrado no se ve nada, para mi un lugar muy siniestro de Campo Real.

  5. Mi respuesta es parecida que la que te e puesto en los bordes. Las zonas que considero de temor sobre todo por la noche son la zona del Polígono Industrial, la zona de la Fuente, y las calles que la unen como Pozo de las Nieves y Tejera porque ademas de ser poco transitadas por no aver nada, ademas carecen de luminosidad. Lo se bien porque por esa zona vivo yo. Y yo otro borde es el parque de la Guarderia porque allí se ahorcó un hombre. Adios

  6. En Valdilecha ,unas de las zonas de temor serían:el camino de la vega y el parque de los pinos,ya que suelen ser lugares donde no se encuentran construcciones muy cercanas.Además que a partir de ciertas horas no pasa mucha gente por allí.

  7. La cabaña que hay o había en los pinos de Valdilecha antes era del guarda bosques pero ahora esta en ruinas.

  8. Pienso que en Campo Real las zonas de temor serían por ejemplo el polígono ya que esta apartado, la zona del cementerio porque vive poca gente en los alrededores y por que esta un poco mal iluminado tambien estaria el barrio de la guarderia o la Cabeza Gorda etc.
    CHRISTIAN VARA PAREDES 3º A

  9. la zona de temor en Orusco es una calle donde por la noche se reunen gente muy problematica y la gente de noche evita pasar por ahi.

  10. pues la zona de temor en Campo Real puede ser el parque que esta cerca de la guarderia (parque del ahorcado) es como se llama ahora ya que se ahorco un hombre alli y ahora no hay mucha gente que va hacia alli

  11. Hola soy Cristina, yo pienso que en Campo Real el sitio mas temoroso para mi es el parque al lado de la guarderia porque alli se arco un hombre y tambien por mi casa que hay un arenal grande y que hay muchos camiones aparcados y me dan miedo por si hay alguien.

  12. Hombre pues en Valdilecha por el Camino del Rejal mejor no pasar por la noche. Tampoco por la vega , pero ni de día ni de noche , porque nunca hay nadie .
    El barrio de las colonias también se teme un poco y las zonas que se encuentran mas a las afueras , mejor no pasar porque a saber que te encuentras.

  13. el parquecito es donde va alguna gente para consumir drogas

    javier ibañez

  14. Yo opino que en Valdilecha mejor no pasar por la Vega ni de noche ni de dia porque casi nunca hay gente…Tambien el camino del rejal por la noche porque de dia esta muy bien para pasear pero por la noche yo opino que es mejor no ir por ahí..

  15. […] comercios y zonas industriales abandonadas durante la noche) hacen que estas zonas se conviertan en zonas de temor, poco valoradas y transitadas (especialmente durante la noche) por tener en ellas sensaciones de […]

  16. […] Psicología de la ciudad:la imagen de la ciudad, los lugares simbólicos, las sendas y los bordes, las zonas de temor, […]

  17. […]  (Perfecto para analizar la psicología de la ciudad, los llamados lugares de temor) […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías