Posteado por: vicentecamarasa | 9 diciembre 2009

CÓMO FUNCIONA EL GPS

 Aquí esta la definición más apropiada que he podido relacionar con mis propias palabras sobre GPS:

Global Positioning System, traduciendo, Sistema de posicionamiento global. El “GPS” se trata de un sistema global navegado por un satélite; su función en sí permite el localizar con precisión un dispositivo en cualquier lugar del mundo.

Este sistema se ha desarrollado por el sistema de defensa de EE.UU. Está compuesto por 24 satélites (los cuales 21 están operativos y los 3 sobrantes son de respaldo). Estos están a 20,200 Km. de distancia, y tienen unas trayectorias sincronizadas, lo que quiere decir que cubren toda la tierra.

El dispositivo GPS recibe las señales y las horas de cada uno de ellos. Con estos datos ,y por triangulación, se calcula la posición en el mundo donde se encuentra, en el que es necesario utilizar 4 satélites mínimo para indicar este punto.

 

 

(Tomado de http://comunisatelital.files.wordpress.com/2008/07/gps-comofunciona.jpg )

  “Inicialmente el sistema GPS podía incluir un cierto grado de error aleatorio de 15 a más de 100 metros de forma intencional. Esto se fue llamado Disponibilidad selectiva (S/A), y se utilizaba como medida de seguridad. Fue eliminada el 2 de mayo de 2000 por el presidente estadounidense de aquel entonces, Bill Clinton.”

(Tomado de http://www.alegsa.com.ar/Dic/gps.php )

 También existen otros sistemas de posicionamiento por satélite, como: el GLONASS de la antigua URSS (unión de repúblicas socialistas soviéticas) que ahora controla el gobierno de Rusia. La Unión Europea también intentara lanzar su sistema de posicionamiento llamado, Galileo.

 Por ultimo quería dejaros una pequeña historieta interesante, que los científicos de marketing han estado estudiando sobre el GPS, , y que dice así:

 Telematics Research Group -TRG- afirma que el liderazgo de Garmin y TomTom en el sector de la navegación satelital y posicionamiento geográfico portable está en vías de extinción. Los próximos líderes del mercado del la navegación GPS serán los fabricantes de dispositivos móviles como Motorola, LG y Samsung. Se espera que los dispositivos integren aplicaciones de geoposicionamiento más sofisticadas y POIs avanzados, que faciliten el uso extendido y cotidiano de los GPS. El mercado mundial de la navegación geográfica crecerá, según los datos de TRG desde los 50 millones de unidades del 2007 a más de 500 millones de unidades en 2015.

Para saber mucho más podéis entrar en el blog de Curro (Tecnología)

 

Carlos Javier González Gordo (3º ESO A, SIES La Poveda en CAMPO REAL)

Anuncios

Responses

  1. […] GPS […]

  2. jajjaajajja como mola!!!!!!!!!!!!!!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías