Posteado por: vicentecamarasa | 28 octubre 2009

LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA DEL INSTITUTO

 

 

No sé si os habréis fijado que junto a la entrada ha crecido este curso una extraña planta metálica. Es la estación meteorológica que empezaremos a utilizar muy pronto.

Os pongo algunas imágenes de ella para que la empecéis a conocer

Si la miráis por fuera veréis que tiene entradas de aire (para que el sol no la caliente demasiado y dé temperaturas falsas) y está elevada sobre el suelo cubierto de hierba (para evitar registrar el calor del suelo).

En la parte superior tiene una veleta (que señala la dirección del viento en función de los puntos cardinales) y unas extrañas semiesferas huecas. Éstas forman parte del anemómetro, que gira por efecto del viento y mide su velocidad.

Si os fijáis en el interior veréis varios aparatos.

En el centro se encuentra un termómetro algo más sofisticado que el que podéis tener en casa, pues no sólo marca la temperatura de ese momento, sino que también registra la temperatura máxima y mínima del día anterior. (Para quitar estas marcas máximas sólo hay que apretar el botón del centro)

A su izquierda tenéis dos indicadores circulares.

El de arriba es un higrómetro, que marca el grado de humedad que tiene el aire

El de abajo es un barómetro, e indica la presión atmosférica que nos va a permitir si nos encontramos en una alta o una baja presión (uno des datos que nos va a permitir saber el tiempo que habrá en las próximas horas)

A la derecha os encontráis una especie de cuentakilómetros. Se trata del indicador del anemómetro que nos indica la velocidad del viento

A su lado hay una probeta. En ella podremos medir la lluvia caída en las últimas horas. Para hacerlo tendremos que echar en ella el agua recogida en una especie de cilindro que está en el exterior (pluviómetro).

.

 

TODOS NUESTROS POST SOBRE METEOROLOGÍA Y CLIMAS

.

Texto e imágenes: Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. Y yo pregunto… ¿Ya funciona correctamente? ¿es fiable? porque aún recuerdo qué alguien, una mente “maliciosa” comentó que soplaba un huracán y eso no se movía…

  2. Entre Sonsoles y yo hacemos loque podemos, aunque ahora estamos en una dura batalla contra el barómetro que marca lluvias torrenciales con un sol radiante en el mundo

  3. Los profesores de Sociales de mi instituto tenemos muchas ganas de tener una estación de este tipo.
    ¿Os habéis inscrito en algún proyecto o vais a la aventura?

    Saludos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías