Posteado por: vicentecamarasa | 24 junio 2009

EL REVERSO TENEBROSO DE LA RED (LAS OPINIONES DE LOS ALUMNOS)

 Aquí tenéis algunos de los comentarios que produjo el vídeo y otras opiniones personales sobre los peligros de internet

 

 

 

Tomado de www.sagradafamiliaviladecans.com/wordpress/

 Respecto a nuestra juventud, en ciertos casos, nos perjudica ya que bastantes jóvenes se enganchan más de lo debido a dicha tecnología, e incluso no sabrían vivir sin ella. Pasan demasiado tiempo enfrente del ordenador, navegando entre sus diversas páginas, y no se aprovechan ni se utilizan los juegos tradicionales como por ejemplo juegos en equipo, que sin duda, nos benefician más, tanto para ser más sociables, como para nuestra salud ya que en casi todos de esos juegos, se hace más deporte que sentado en una silla enfrente de un ordenador

 Itziar López (4º ESO A SIES LA POVEDAD EN CAMPO REAL)

 Otro de los problemas es el conocimiento de los datos personales, por ejemplo Tuenti, una de las redes sociales más destacada, donde las personas comparten elementos de su vida privada, y algunas incluso publican su dirección, su número de teléfono… Esa información en manos de las personas de confianza no es peligrosa, pero en manos de un delincuente si que lo es. Por lo que las personas deben ser conscientes y cuidadosas a la hora de dar a conocer cierto tipo de información

 Noelia Sanz (4º ESO A. SIES LA POVEDAD EN CAMPO REAL)

 Mas que amenazas yo diría desgracias.

Los cantantes, actores , compositores etc… acabarán por no producir más copias de su género (ya sea música, películas..) más que nada porque cada vez se usan mas programas para bajarse este tipo de cosas sin necesidad de gastarse el dinero para tenerlas. Aunque la minoría de población sigue comprando estos productos en tiendas, acabarán por no hacerlo teniendolo así, gratis por Internet, y todas las personas que trabajan de esto, empezaran a tener pérdidas en vez de beneficios y como es lógico no les convendrá y tendrán que dejarlo.

Los de las identidades falsas me ha parecido un aspecto muy delicado y muy peligroso en malas manos. En la actualidad hay programas en los que tú compras un producto cualquiera por internet (ya sea un ordenador, la compra etc..) y el programa te busca el numero de una tarjeta de crédito de alguna persona cualquiera del mundo en el que te pone todos sus datos. Con este programa es posible acceder a cualquier compra sin pagar de tu bolsillo

Raúl Rodríguez Martín (3º Eso B SIES LA POVEDAD EN CAMPO REAL)

Yo tendría que estar pintando una lámina de plástica, pero voy a comentar un poquito, que esto de los Medios de Comunicación e Internet me gusta demasiado.

Pienso que la verdadera amenaza o peligro que habrá en el futuro de Internet será el propio conocimiento. El video lo recalca al principio: “el es cualquiera, el conoce todas cosas”. Mal traducido, pero se entiende que conoce todo, y ese es el principal problema.

Llegaremos a un punto que cualquiera con conocimientos básicos en Informática sabrá piratear consolas, descargar juegos, descifrar contraseñas del MSN, hackear o robar cuentas de alguna persona… Eso pasará a que cualquier persona que se ponga, empiece a crear virus informáticos o robará contraseñas y cuentas valiosas. Será un caos, todo el mundo desconfiará de todos y al final nadie podrá hacer nada porque no querrán tocar ni registrarse en ningún lado por medio a perder todo.

En cuanto a los virus que he nombrado antes, posiblemente los antivirus y las formas de protegernos de ellos mejoren, pero los virus también mejorarán y esto será un bucle sin fin que terminará por estallar. Y es una pena, porque el futuro se reduce a Internet, todos los medios de comunicación serán totalmente absorbidos por la red y sólo utilizaremos un ratón, un teclado y el monitor.

Vayamos aprendiendo HTML y binario, porque el futuro cada vez está más ceeerca.

Germán de Heras (3º ESO A SIES LA POVEDAD EN CAMPO REAL)

 Internet y las nuevas tecnologías tienen diferentes puntos de vista, buenos  y malos como todas las cosas; también  tiene un penoso futuro  que sufriremos si seguimos usando este medio de una manera irresponsable e imprudente ya que a través de Internet se pueden generar grandes conflictos.

Una de las partes positivas de Internet es la información, que la encuentras en cualquier sitio de la red y es rápido, pero  a veces la información que se publica es falsa o inventada; hay otra parte que me parece buena idea en un futuro y también pena, la idea es que los libros ya no se vendan sino que se publiquen en Internet por que ya  que nosotros ,el ser humano estamos acabando con casi todos los bosques que hay en nuestro planeta al menos tendremos algo que leer aunque imagino que ya ni se leerá en un futuro ,vendrán los libros para escucharlos y poco a poco la sabiduría de leer la perderemos.

Dentro de  unos cuantos años ya ni nos moveremos para ir a comprar ni si quiera para ir a trabajar ,se hará todo desde el ordenador y las casas tendrán robots que estén programados para realizar nuestras tareas (todo esto puede ocurrir si no sufrimos las consecuencias de la crisis o una tercera guerra mundial),pero no todo es negativo todavía estamos a tiempo de educar a la gente con valores más ricos y cambiar las costumbres, porqué  lo que yo creo que ha ido haciendo el hombre a lo largo de la historia ha sido adaptar el medio donde vivimos a sus exigencias y pensamientos materialistas, cuando  en realidad deberíamos adaptarnos nosotros al medio en que vivimos , como las tribus y poblados indígenas que todavía existen realmente a veces deberíamos envidiar  a esa gente porque no están atados a las tecnologías ni viven con una mente avariciosa diciendo “cuanto mas tengo mas quiero´´ellos piensan diferente y viven de una manera  en la que no necesitan tantas comodidades como nosotros.

 Concluyendo con el tema de Internet lo que verdaderamente pienso es que somos esclavos de nuestros propios inventos y comodidades que a veces pensamos que es lo mas importante para poder vivir y aun así después de tener todo lo que queremos somos unos soberanos infelices porque no nos conformamos con nada, siempre  queremos lo de los demás ;se me olvidaba mencionar el Messenger o cualquier programa para chatear también con esto acabaremos todos por ser unos completos desconocidos porque nos crearemos mas de una identidad para conocer gente por ultimo creo que debemos elegir bien a la hora de  tener todo a nuestro alcance de una manera honrada y educada se pueden mejorar los usos de Internet.

 Sara Gómez (4º ESO A. SIES LA POVEDAD EN CAMPO REAL)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías