Posteado por: vicentecamarasa | 16 junio 2009

LA PUBLICIDAD ES UN ESPEJO DEFORMANTE DE NUESTRA SOCIEDAD. EL PAPEL DE LA MUJER EN LOS ANUNCIOS

 Decíamos en un artículo anterior cómo la publicidad jugaba con nuestros deseos más ocultos que se asociaban a un producto.

Pero además de esto la publicidad es un lugar magnífico para saber cuáles son las ideas que están de moda en una sociedad, cómo realmente somos. Para que lo veáis nos vamos a centrar en el papel que tiene la mujer en los anuncios

Se supone que hombres y mujeres somos iguales y que por fin se ha conseguido la equiparación de sexos, pero es eso lo que nos cuenta la publicidad?

Por ejemplo, ¿quién protagoniza, a quién va dirigido todos los artículos de limpieza?

Tomado de http://margafernandez.blogspot.com/search/label/SEXISMO

 ¿Y en los coches de alta gama? ¿Qué papel juega la mujer en ellos? en donde la mujer suele ser un puro jarrón, sensual y subordinado como ya vimos en un artículo anterior.

Tomado de http://www.motoradictos.com/2008/07/20-peculiar-publicidad-de-bmw-en-grecia

¿Qué se vende, el coche o la chica? (Aún resulta más denigrante si traducís la frase en inglés)   Tenéis un artículo sobre ello en http://noesunamanzana.blogspot.com/2007/04/el-saln-de-la-moto-de-madrid-y-la.html

 Y es que es habitual utilizar a la mujer como un puro objeto decorativo, de deseo, que se puede unir a cualquier producto destinado a los hombres. Uno de los ejemplos más claros (a menudo llegan a ser repugnantes) son los anuncios del desodorante Axe. Chicas, fijaros en él y decidme cómo os sentís.

Con todo creamos estereotipos que rayan ya casi la incitación a la violencia, como este reciente anuncio de coches

Y ya que nos hemos introducido en el tema, os invito a ver esta pequeña conferencia llena de fotos (5 minutos) que os aclarará mucho más las cosas

 Si os ha interesado el tema aquí tenéis muchos artículos sobre machismo y publicidad

http://noesunamanzana.blogspot.com/search/label/Mujer%20en%20la%20publicidad

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. […] maravillosa cultura occidental, manipula la imagen de la mujer, acaso de una manera similar. En este blog ya analizamos el uso que se hace de la mujer (de su potencial sexual) como una forma […]

  2. […] La manipulación de la mujer en la publicidad […]

  3. Gracies per compartir aquesta informació. Es molt interessant. Et convido a que vegis els meus darrers treballs sobre publicitat a http://www.verdandgreen.com

  4. […] La mujer vista por la publicidad […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías