Posteado por: vicentecamarasa | 27 mayo 2009

LA TELEVISIÓN EN INTERNET. (Última parte, por el momento).

 ¿Cómo ver la televisión en Internet?

Al principio de estas páginas hablábamos de las facilidades que tiene Internet para ver la televisión en directo. Los únicos inconvenientes en ver la televisión desde la red, pueden ser dos:

 –  La publicidad sigue existiendo en estas plataformas para ver la televisión en las páginas webs. Es imposible hacer cortes y pausas para evitar las publicidades en una emisión en directo.

 –  La calidad de video no es tan alta como una televisión normal o como la TDT, suele ser bastante baja, con ciertas dificultades técnicas. Algunas veces, incluso, el sonido la imagen no van a la vez.

 Suele haber varias maneras de poder ver la televisión en internet. Puede ser a través de páginas que disponen de un reproductor de video con la programación de una cadena en directo. Puedes utilizar programas que te descargues o acceder conectando la antena de tu televisión en el portátil a “Windows Media Center”.

 

 

Páginas como JustinTV dispone de un reproductor y de varios canales parecido a Youtube donde se emite programación en directo con un pequeño chat al lado para comentar lo que va sucediendo.

 Programas como Zattoo, hace unos años daba un servicio de bastantes canales españoles, británicos, franceses, alemanes… La calidad de video podía ser mejorable, pero daba buenos servicios en directo de la mayoría de canales españoles, con una guía de televisión para que supieras lo que estabas viendo en ese momento. El paso del tiempo hizo que sus creadores hicieran Zattoo de pago, cobrando dinero por ver la televisión. Iniciativa que no terminó de convencer a nadie, pero que actualmente está en uso. Con esta medida de pago, se mejoraría la calidad de video y la lista de canales aumentaría, incluyendo algunos de la nueva TDT. Actualmente hay más de 230 canales disponibles.

 

 Ventajas e inconvenientes de una televisión en Internet

 Como en todo, siempre hay cosas buenas y cosas malas que trae el hacer ciertas acciones. La televisión en internet se puede mirar desde diferentes puntos de vista. A unos les trae grandes comodidades, a otros pocos beneficios… Pero, ¿realmente la televisión en internet hace perder dinero a las cadenas como todos creemos?

Si pensamos detenidamente, la televisión se permite en la red, incluso las cadenas facilitan aún más que se emita por la web, ofreciendo ellos mismos contenidos en directo o antes de que se estrene en televisión (el caso de Antena 3 con sus series españolas como “Física o Química” o “El Internado”).

 

Ventajas: Está al alcance de cualquiera que tenga conexión a la red, es una forma cómoda si estás haciendo algún trabajo importante y no te puedes mover del ordenador, es una forma rápida de conocer nuevos formatos para, posteriormente, verlos en la televisión; se pueden disfrutar de formatos que hay fuera de nuestro país y siempre puede verse cuando quieras.

 Inconvenientes: Los programas y series no mantienen totalmente un público fiel, varía cada semana que pasa, debido a trabajo, cansancio o falta de tiempo, relegando a estas personas a verlo en la red y causando que las cadenas pierdan dinero debido a la baja audiencia o los beneficios que pierdan por publicidad.

La calidad de video y sonido no llega a ser totalmente buena, la falta de conexión echa por tierra todas las facilidades, no siempre es gratis ver la televisión por internet en directo, y la mayoría de las veces, los contenidos colgados están incompletos o requieren de un registro con tus datos personales para poder acceder a ellos.

 

Germán de Heras (3º ESO B, SIES La Poveda en Campo Real)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías