Posteado por: vicentecamarasa | 24 mayo 2009

LA TELEVISIÓN EN INTERNET. (Cuarta parte). Primero en Internet

Es muy habitual encontrarse en internet todas las novedades y noticias en primicia antes de que pisen las propias noticias o las propias páginas webs oficiales de las cadenas de televisión, y es que en Internet todo el mundo tiene costumbre de adelantarse tanto para lo bueno (cancelaciones de series, traslado de horario…) como para lo bueno (renovaciones, próximos estrenos…). Y no solo somos expertos en adelantarnos a las novedades, si no que, a veces, nos adelantamos gracias a las cadenas a los capítulos de una serie que van a echar al día siguiente en televisión.

 Son muchos tipos de casos para explicar esto de la rapidez en Internet, desde las descargas al instante de contenidos, como de las noticias que vuelan por las páginas expertas en este campo, llegando a los rumores de los periódicos digitales.

 

Descargas: Algo típico del mundo cibernético son las descargas. Se realizan miles y miles de descargas diarias de programas y más habitualmente, de series. Es algo cómodo, rápido, y aunque no es primero en Internet, debido a que se emite primero por televisión, se acerca bastante al modelo de este apartado. Es común ver a grupos de fans que por unos problemas u otros (problemas con el idioma, vivir en otro país…) tienen que descargar semanalmente su serie favorita. Este método suele recibir bastante número de descargas en numerosas páginas webs que facilitan enlaces para las descargas. Suelen estar disponibles los capítulos o programas al día siguiente, incluyendo subtítulos y otros enlaces alternativos por si falla alguno.

 Son facilitados enlaces externos en blogs, foros… Al contrario que el cine y la música, este tipo de contenidos televisivos se suele permitir por todas las cadenas (excepto Telecinco, que prefiere matar antes que ver sus contenidos colgados por otro en Internet) para que llegue al disfrute de todos.

 

Paginas con contenidos televisivos: Aquí si se cumple la regla de primero en Internet. Cada día hay más páginas webs dedicadas, en general, al mundo de la televisión, ofreciendo información de todas las cadenas tanto españolas como americanas, hablando de novedades, temporadas, dando consejos sobre qué serie ver y explicando algunas palabras de la jerga de este medio de comunicación.

Hay tanto como páginas de expertos en este campo, como jóvenes que van aprendiendo poco a poco. Algunas son llevadas por grupos de periodistas y otras son facilitadas por periódicos digitales. Hay varias webs especializadas y expertas que van creciendo cada vez más por su consagración en Internet.

 

 

Los contactos y las fuentes cercanas a las diferentes cadenas son los que ayudan a este tipo de páginas a formar las noticias. Varias también son facilitadas por las propias cadenas en forma de nota de prensa que son enviadas a periódicos y páginas. Algunas veces, incluso, algunas webs no tan profesionales como otras extraen la información de las páginas o periódicos digitales y elaboran un comentario alrededor de la noticia, dando su punto de vista sobre ella. Todo ello, es sacado a la luz en Internet antes que en la propia televisión o en la web de la propia cadena.

 

Germán de Heras (3º ESO B, SIES La Poveda en Campo Real)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías