Posteado por: vicentecamarasa | 13 mayo 2009

LA TELEVISIÓN EN INTERNET. (Segunda parte)

  

Tomado de http://cafetaipa.blogspot.com/2008/07/zapping-en-internet.html

 La cadena británica Showtime es un ejemplo. Cuelga los capítulos enteros de sus series que emite semanalmente, emite pequeños clips y cuelga noticias de su cadena así como noticias de aspecto más general.

 Muchas cadenas como Channel Four o The CW, británica y americana respectivamente, utilizan la nueva tecnología del flash para ofrecer pequeños contenidos de su programación, utilizando también un complejo diseño que llama la atención. Atraen a nueva audiencia y nuevo público desde internet, ofreciendo contenidos eliminados, making-off de algún capítulo o ciertos videos promocionales de los próximos capítulos de series o simplemente adelantamientos de los programas.

 Otro canal americano como es la CBS utiliza la red social Youtube para colgar en alta definición y enteros, los capítulos de sus series más famosas. Algunas cadenas están tomando ejemplo de esta iniciativa y también llegan a acuerdos con Youtube para emitir los capítulos sin publicidad y con muchas comodidades para los ciberespectadores, desde oscuridad en el resto de la pantalla, hasta poner los capítulos en un único video sin dividirse en partes.

 Aquí en España, muchas de las cadenas privadas actuales también ofrecen sus contenidos a través de la red. La pionera en esto fue la cadena Antena 3, que empezó a emitir capítulos enteros de sus series. Con esto y al ver los altos beneficios que tenían, las demás cadenas también empezaron a ofrecer sus series y programas en Internet; emitiéndolos enteros y divididos en varias partes.

 Todas las privadas y algunas cadenas autonómicas, tienen un espacio para cada programa y serie, ofreciéndolos con un diseño diferente para cada uno y una home donde ponen las últimas novedades.

Algunas de estas mismas cadenas también han llegado a un acuerdo con Youtube para emitir pequeños fragmentos de sus programas, teniendo un canal personalizado y único para cada ocasión, con enlaces directos a las páginas oficiales y con algunos videos también disponibles en la web.

 Se intenta conseguir con las mejores de las webs una disponibilidad en cuanto a programación e información, intentando conseguir la mayor rapidez posible y evitando los colapsos de muchos usuarios, obteniendo servidores mayores. Se suelen utilizar también mejoras con la puesta en marcha de votaciones y concursos para que los fans de algún programa o serie opinen sobre lo ocurrido en sus contenidos, intenta que se diviertan ofreciéndoles compartir fotos o permitiéndoles dejar sus comentarios sobre los contenidos así como dándoles la oportunidad de participar en el propio espacio a través de los foros dónde se pueden dejar preguntas y propuestas.

 Debido a la competitividad que existe entre las cadenas, cada una intenta mejorar sus webs, ofreciendo una nueva versión más rápida y con un mejor aspecto, mejorando la visualización de sus videos e intentándolos ofrecer en alta definición (HD). Pelean por tener una mejor organización de los contenidos y por innovar con métodos como el directo en la propia web (el caso de la Sexta con la Fórmula 1 o con los informativos).

 De estas peleas, los beneficiados somos nosotros que nos aprovechamos de las guerras que tienen para superar a otras, disfrutando de buenos contenidos en las páginas webs y de programas completos que podemos ver a cualquier hora y sin pausas publicitarias.

 

Germán de Heras (3º ESO B, SIES La Poveda en Campo Real)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías