Posteado por: vicentecamarasa | 11 mayo 2009

LA EMIGRACIÓN VISTA DESDE LOS PAÍSES DESARROLLADOS. VENTAJAS E INCOVENIENTES

 

 

Tomado de http://www.e-faro.info/CASTELLA/EChistes/CHISTES-2006.html

 

Como ya se sabe la inmigración hacia España no se ha iniciado este año, sino que lleva sucediendo desde varios años atrás. El principal problema no es la inmigración por sí misma, sino la llegada de inmigrantes sin papeles y sin documentación en nuestro país. La mayor cantidad de inmigrantes son de Europa del Este ( Rumanos, Ucranios, Letones, etc. ), de Sudamérica ( Ecuatorianos, Bolivianos, Colombianos, Paraguayos, etc. ) u Norte de África (especialmente Marruecos)

 

La inmigración genera muchos tanto problemas como ventajas para el país.

 

 Los principales problemas son:

 

-Los inmigrantes que vienen sin documentación a nuestro país son contratados ilegalmente, sin seguridad social ni derechos, trabajando muchas horas y ganando poco dinero.

 

 

Tomado de http://osalde.org/drupal-5.1/?q=es/node&page=2

 

-Si no encuentran trabajo, para sobrevivir, a muchos no les queda más remedio robar o dedicarse a actividades fuera de la ley (TOP manta), por lo que mucha gente les toma a todos por malas personas.

 

-Actualmente en el alumnado de los colegios está aumentando el porcentaje de los niños extranjeros y pronto puede que igualen o incluso superen a los niños españoles. Pos ello deberán de aumentar las aulas especiales para que se adapten al idioma y a las costumbres, aunque esto aumentará los gastos de la Educación.

 

-Muchos forman bandas callejeras  como por ejemplo latín kings,  los ñetas, sarperos, etc. Por el lado de la población española también están creciendo los grupos más radicales de ultraderecha.

 

 

Tomado de

 http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=746484

 

Las principales ventajas son:

 

-Los extranjeros cuando llegan a España tienen que aceptar los trabajos que muchos españoles no quieren, es decir, los más duros, como los trabajos en el campo ( recogida de la fresa, la vendimia, recolecta de aceituna … ), o en la albañilería, etc. Gracias a ellos estos trabajos se siguen haciendo con normalidad (aunque se les paga muy mal)

 

 

Tomada de

http://vicentvercher.wordpress.com/2007/09/15/trabajo-e-inmigracion-es-urgente-la-solucion-a-la-explotacion-de-los-sin-papeles

 

-Gracias a ellos aumenta la población, sobre todo la joven y la adulta, y ayuda a rejuvenecer la población española, cada vez más envejecida, que podría romper el Estado de Bienestar

 

-Nos enseñan nuevas cosas de su cultura que ayudan a completar la nuestra.

 

Aparte de las ventajas e inconvenientes, los inmigrantes generan diversas opiniones en el pueblo Español. Mucha gente los trata casi como si no fueran personas y los discriminan por su raza, su color de piel, su acento, sus costumbres o su religión. Otras personas los discriminan porque como algunos roban, se emborrachan, en alguna ocasión pegan a las mujeres, ya creen que todos son así, pero no es verdad. Finalmente, otras personas los discriminan porque dicen que vienen a España a quitar los trabajos a la gente, cuando en muchas ocasiones ellos realizan los trabajos que nadie quiere hacer.

Otro tipo de personas son más tolerantes y les ayudan a integrarse al país, la cultura, etc. Para esta integración la Educación es fundamental

 

 

Tomado de

http://en-red-a-dios.espacioblog.com/post/2006/08/19/queremos-este-espacio-pueda-ser-encuentro-compartir-e

 

Mi opinión, podría ser que los inmigrantes que realmente hacen estas malas acciones, habría que mandarlos a su país. Así se dejarían de ver a los inmigrantes como malas personas, ya que los inmigrantes que se quedarían serían personas integradas a la sociedad.

 

Dámaris Ruiz (3º ESO B, SIES LA POVEDA EN CAMPO REAL)

Anuncios

Responses

  1. mooolt bee xe

  2. […] Emigración exterior: ventajas e inconvenientes […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías