Posteado por: vicentecamarasa | 8 mayo 2009

LIBROS. OPERACIÓN ANTÁRTIDA. UN REALITY SHOW EN EL 2083.

En el 2083 la televisión ha tomado el poder y es utilizada como nueva escuela para los niños y como antídoto contra la violencia de toda la sociedad.

Dentro de la programación televisiva los Reality Show se han convertido en los programas de moda, cada vez más sangrientos y terribles. Pero todos se quedarán pequeños ante el nuevo proyecto: un viaje a la Antártida, recordando el de Scout, protagonizado por chicos de 14 años.

 

Como veis el argumento no puede ser más apasionante (y actual), pero además está escrito con una maestría que nos hace leerlo casi sin querer. Los acontecimientos se suceden con un estilo rápido y poco a poco nos vamos sintiendo los nuevos telespectadores de este Reality, compartiendo las aventuras y peligros que tendrán que vivir estos chicos para llegar a un final… insospechado.

 

Realmente la novela merece la pena. Es fácil de leer, entretenida e interesante. Pero además (como los buenos libros) nos hará pensar sobre nosotros mismos y nuestro mundo. Tras su lectura, no creo que podáis volver  a ver igual Gran Hermano o cualquier otro Reality.

 

Atreveos a pasároslo bien y a pensad

 

Andrea Witte OPERACIÓN ANTÁRTIDA, Destino, 2007.

¡¡¡LA TENÉIS EN LA BIBLIOTECA DEL INSTITUTO!!!

 

Vicente Camarasa

Anuncios

Responses

  1. ¡Ala! Hay una cosa que no me gusta nada: Un viaje a la Antartida no es más grande que un reality sangriento y terrible. Donde esté el gore, que se quite todo lo demás.

    Por otro lado, añado este libro a mis pendientes para verano. No voy a dar abasto este veranillo con tanto libro pendiente de leer.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías