Posteado por: vicentecamarasa | 4 mayo 2009

DIFICULTAD DE LOS AFRICANOS PARA EMIGRAR A ESPAÑA

 

 

Tomado de

 http://antenamisionera.wordpress.com/2009/04/23

 

 El tema de los talleres que más me interesó fue el de la emigración de los africanos a España, ya que tenían serios problemas para salir de allí. Lo primero era el poco dinero que tenían, su aldea les solía dar un poco de dinero para que el viaje fuera mejor y con menos problemas, pero no era suficiente.

También la gente de su país no se apiadaba y hasta algunas personas se aprovechaban de su situación de desesperación para quitarles el poco dinero del que disponían. Hay que contar también con las diferentes enfermedades que podrían coger a lo largo del viaje, las catástrofes naturales y los fenómenos de la naturaleza como las inundaciones o las tormentas que no les venían nada bien a las personas que utilizaban la ruta marítima.

 

 Tomado de

http://fondodelbaul.blogspot.com/2007_01_01_archive.html

 

 Los que llevaban la ruta a pie solían vérselas con mercenarios que, por cruzar algún puente o algún camino, les cobraban, dejándolos así sin dinero y obligándoles a trabajar para conseguir el dinero que habían perdido, haciendo así que se retrasen en su viaje. También, cuando conseguían llegar a su destino, si en vez de quedarse en Ceuta o en Melilla querían pasar a España, tenían que pagar por el cayuco que les dejaría o en las Canarias o en el otro lado del estrecho de Gibraltar.

 

 

Cayuco

Tomado de http://cigarrales-cigarra.blogspot.com/2008_07_01_archive.html

 

 Otro problema era si alguna persona había decidido emigrar a España solo y sin ningún guía lo más probable era que en el camino se perdieran o que se rindieran antes de llegar, y volvieran a su aldea con las manos vacías o se quedaran en alguna ciudad de África trabajando

César González Guerra (3º ESO B, SIES La Poveda en Campo Real)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías