Posteado por: vicentecamarasa | 20 enero 2009

NIEBLAS Y ESCARCHAS

Cuando existe un anticiclón estas altas presiones forman una columna que desciende sobre el suelo e impide la entrada de nubes.

En invierno es habitual que las noches con anticiclón creen nieblas, pues el agua que se evapora del suelo no puede ascender (el anticiclón la empuja hacia abajo) y crea nubes bajas.

Eso paso hace unos días en el entorno del Instituto

 

 

Cuando, además, hay gran humedad (recordad que la semana pasada estaba todo el suelo con nieve helada) y mucho frío (por debajo de 0) se produce otro fenómeno: la escarcha. El agua que se evaporaba del suelo se posaba sobre las plantas, quedándose congelada al instante.

Esta foto está sacada  en el campo que hay junto al Instituto.

 

 

Vicente Camarasa


Respuestas

  1. !EH! Genial, Flores de cristal …
    Como fotografo de verdad cada dia mas alucinante. Enhorabuena. ¿Cuándo vas a avisar en el «primogénito»?
    Cada vez me recuerdas mas a Leonardo: maestro, escritor, informático,artista… !Y seguro que nos queda más por descrubir!
    Repito !Enhorabuena! y !Adelante!

  2. Gracias por ser mi primera «comentadora»

  3. Ayyy….y pensar que hace nada te pegabas con la tecnología y ahora te manejas con tropocientos blogs por los que expandir tus conocimientos xDD
    En fin, aunque haya tenido mis roces en el pasado con la geografia, creo que es una idea buenísima, tus alumnos te lo agradecerán
    por cierto, las fotos son preciosas
    besoos

  4. Creo en que mis avances con la tecnología habéis tenido mucho que ver, y quiensabe tal vez akguna vez hasta entre en tuenti

  5. El blog me sirve de repaso para el examen y mi hermano está encantado con este blog.

  6. […] fenómeno curioso son estas nieblas producidas por un suelo empapado por las lluvias de la noche. Su agua comienza a evaporarse durante […]


Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorías