Posteado por: vicentecamarasa | 21 febrero 2009

LA ATMÓSFERA: SU ORIGEN Y EVOLUCIÓN

 

La atmósfera es una mezcla de gases que rodea la tierra hasta 1.000.Km. de altura cuanto mas nos alejamos de la superficie

Se va haciendo más tenue hasta que se confunde con el exterior. Sin la atmósfera no habría vida en el planeta porque uno de los gases que contiene la atmosfera es el oxigeno (sin el no podemos respirar) y otro, el CO2, necesario para la fotosíntesis y mas características que facilitan la vida en el planeta.

 

El Origen

 

Los cuerpos que chocaban entre si para formar el planeta tenían diversos gases y también agua en forma de hielo. Muchos de esos componentes se perdieron en el espacio.

En la última fase de la creación del planeta las grandes cantidades de volcanes que había en la tierra que expulsaban muchos gases, de todos esos los más densos se colocaban en la parte de arriba y los menos densos en la de abajo. Atrapados por la gravedad terrestre.

 

Tomado de http://www.windows.ucar.edu/tour/link=/comets/images/comet_earth

_origin_jpg_image.sp.html&edu=high

 

La Evolución

 

En la 1º fase cuando se enfriaba la capa terrestre, los gases que expulsaban los volcanes formaron la primera atmósfera que contenía mucho CO2, CO, metano, amoníaco y vapor de agua .A medida que la tierra se fue enfriando el vapor de agua se condesó y creó mares y océanos que contenían mucho amoniaco y sales minerales. Por otro lado había mucho CO2.

 

Tomado de

 http://www.plataformasinc.es/index.php/esl/Multimedia/Imagenes/Banco-de-imagenes/Se-inaugura-en-Espana-el-Ano-Internacional-del-Planeta-Tierra

 

En estas condiciones cuando no se podía vivir fuera de la capa terrestre por los rayos ultravioletas. Aparecieron formas de vida que podían aprovechar el amonio y el CO2 disueltos en las aguas. Eso causó que aparecieran los primeros seres vivos que podían transformar el CO2 en oxigeno es decir capaces de realizar la fotosíntesis y por eso se fue calentando la tierra y eso dio lugar a que la atmósfera creara el ozono y como es menos denso se puso arriba entonces al caer los rayos ultravioletas los impedía pasar y los seres vivos podían llegar a la tierra firme.

 

 

En la actualidad, y por acción de los hombres,  el CO2  se está incrementando y puede ocasionar cambios drásticos en nuestra vida

 

David García. 1º ESO B. SIES LA POVEDA  en CAMPO REAL

About these ads

Responses

  1. ¿ Como se llama el libro que escribiste?

    • El Señor del Biombo, editorial Anaya, Vicente Camarasa

  2. Es una pagina muy util gracias aquello :) me sirvio mucho para hacer tareas gracias http://vicentecamarasa.wordpress.com

  3. pus la verdad esta muy interesante yo voy en la prepa y esto no lo sabia y eso que soy nerd y se me hace muy parde que en internet en verdad haya paginas de utilidad.

  4. me gusto aunque decearia que ni compu fuera mas rapida

  5. o m g…!!!
    noOo ma me reenkantoOo la informacioOon
    osea estubeE vuskandoOo koOomoO 1
    HOoRa i la infoOrmaxioOn zuper aut!!
    hazta k enkontre sta nice pagina y la aMOo la agrege a miz favoritaZ…!!! :D

  6. esta interesanta amigo wep, me podria mandar mas informacion acerca de l evolucion de la atmosfera de la tierra y como fue evulucionadno ami correo. te lo voy agradecer muchisimo. estoy por terminar mi ingenieria en geologia gracias amig espero tu respuesta

  7. oow reinQreh estoo poez! waa! staa asi meGaacompletaa la infoo… tanto buskaar ii stooo tiiene loo q necesiitooo Likee!!!

  8. aniii beautiful y andreiita, no sé si estáis de coña… si no es así, mejor entrábais en páginas de ortografía, gramática y lingüística.

    Traduzco: WaLaahh, tiia tiieNeS k Miiraar LeNguaA aaber sii scriives mej0or.

    Enhorabuena por el blog.

  9. Esta web me ha ido genial para azer trabajos k tengo muchas gracias.

  10. ozea ezta págona de lo mejor bzitos para todoz lo q´ hacen ezto graciaz x la información

  11. Por que ahora hay más nitrogeno en la atmosfera y antes no havia tanto?

  12. ¡¡¡¡¡¡¡¡Vallaaa información m sirvioo muxooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    GRACIASSS!!!!!!!!!


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 47 seguidores